FUNDACIÓN PEQUEÑAS Y GRANDES ELECCIONES

logo fundacion

Gracias al desarrollo de nuestras actividades en educación y adiestramiento de todo tipo de perros y razas, nace un nuevo proyecto, donde buscamos aprovechar al máximo el vínculo adquirido con algunos de nuestros perros del programa de educación canina, como siempre hemos tratado de vincular a los perros del programa de educación a la socialización con niños de diferentes edades, nos hemos dado cuenta de primera mano además de los estudios que ya existen al respecto, de la experiencia tan positiva que es convivir e interactuar con animales en la etapa de la niñez y adolescencia, incluso en la etapa de primera infancia, en este caso específicamente con perros.

Con este concepto queremos iniciar un programa  a través de nuestra fundación Pequeñas y grandes elecciones donde pretendemos generar un aporte y bienestar social hacia los niños que por diferentes motivos se encuentran actualmente en situación vulnerable.

mascotas

En desarrollo de su objeto la fundación podrá desarrollar las siguientes actividades:

1.       La fundación  apoya la  necesidad de recuperar la educación y el estudio de preadolescentes y adolescentes que hayan abandonado las aulas escolares por diferentes motivos entre los cuales están: La violencia intrafamiliar, El micro tráfico de drogas alucinógenas, el trabajo informal en las calles, el abuso sexual y la pornografía infantil a través de la orientación y la terapia, encontrando el respeto a la vida y a la no violencia por medio de las sesiones de orientación que buscan fomentar la educación cultural y emocional de manera netamente informal, es más una labor humanitaria que busca recuperar valores.

2.       Diseño  de modelos  alternativos de educación informal y terapia por medio de las Intervenciones Asistidas con Animales (sesiones de una hora de duración). Dirigidos a niños, jóvenes y niños con problemas de desarrollo cognitivo y/o motriz, de cualquier condición social, cultural y religiosa, buscando como objetivo reacciones positivas frente a las condiciones que están viviendo en su momento.

3.       Desarrollo de  programas de orientación  y rehabilitación por medio de sesiones de una hora de duración con la participación de psicólogos y terapeutas  dirigidos a poblaciones vulnerables por casos de violencia y pobreza además de maltrato y abuso sexual a nivel familiar y social.

4.      Incrementar el nivel de conciencia sobre el trato digno a los animales como un factor de vital importancia, para lograr tener una sociedad equilibrada y pacífica, realizando brigadas de rescate, protección y rehabilitación de animales domésticos.

5.      Tener la posibilidad de apoyar o contratar con colegios, universidades, instituciones, centros de rehabilitación, y otras fundaciones para los fines ya expuestos en las actividades de la fundación.

Por medio de este trabajo pretendemos hacer un aporte social a nuestros niños, quienes necesitan  orientación y apoyo a muchas situaciones que están enfrentando la mayoría de veces sin herramientas de apoyo.

MISION

En Bogotá y municipios aledaños trabajamos para instituciones, planteles educativos y otras fundaciones, nuestro propósito es servir para generar un cambio en las nuevas generaciones en su forma de pensar y actuar enfocándonos en la felicidad por medio de la superación de las dificultades que todos hemos atravesado en mayor o menor medida, siendo las circunstancias factores que podemos superar al lograr entender que podemos liberarnos del pasado, porque no dependemos de él, en cambio sí podemos construir sobre nuestras conductas y podemos empezar hoy a vivir en el presente, de esta manera prevenimos problemáticas sociales como la drogadicción y la delincuencia antes de que aparezcan en la juventud, de igual modo creamos conciencia individual, cultural y social para cuidar nuestra comunidad y el medio ambiente que es patrimonio de la humanidad, para este propósito contamos con un equipo de profesionales en las áreas de la educación y la salud física e intelectual.

VISION

Somos una Fundación reconocida a nivel mundial por su labor humanitaria al resolver problemas sociales generados por la desintegración de las relaciones humanas, gracias al manejo de programas educativos no convencionales al implementar las I.A.A “Intervenciones Asistidas con Animales”, logrando motivar poblaciones menores de edad a la participación en talleres de educación no formal, de igual modo somos promotores de la tenencia responsable de animales como mascotas y damos solución a situaciones en que se ha perdido la dignidad de un ser vivo, en tal virtud damos oportunidades de una nueva y mejor vida paralelamente a nuestros talleres educativos y terapéuticos.

El objetivo principal de constituir LA FUNDACION PEQUEÑAS Y GRANDES ELECCIONES es el de desarrollar programas de educación netamente informal y terapéutico que busca orientar a niños y jóvenes de los estratos sociales más vulnerables, víctimas de la violencia, el abuso físico, psicológico y sexual, en sus capacidades de adaptación a la sociedad por medio de sesiones informales a nivel lúdico, terapéutico y otras alternativas de comunicación como lo son las intervenciones asistidas con animales donde se interactuara con perros entrenados y adiestrados para tal propósito, todo esto programado con entidades e instituciones que requieren de este apoyo informal para dar continuidad a su labor social.