Misión Mascotas en Equilibrio

mascotas

Nuestra misión siempre será ayudar a encontrar el bienestar de nuestras mascotas dentro y fuera de su hogar a través de nuestro conocimiento como educadores de mascotas y uno que otro amo, brindando el apoyo necesario frente a retos y caminos que nos indican si la dirección es la correcta, siempre teniendo presente la importancia de un vínculo afectivo necesario para lograr ese equilibrio entre hombre y mascota.

Acerca del Adiestrador

Mi nombre es Luis Fernando Cárdenas. Soy adiestrador profesional en Bogotá. Mi especialidad ha sido la corrección de conductas a través del refuerzo positivo, sin castigos, extinguimos lo no deseado al no reforzarlo e ignorarlo y vamos centrando al cachorro o al  perro para que se adapte a su hogar y a la vida cotidiana.

Lo primero que necesitamos es el equilibrio en cada uno de nuestros perros, por esto el enfoque es hacia un temperamento tranquilo y atento a lo que pasa en su entorno, la obediencia para las diferentes actividades como el llamado, control de esfínteres, el sentado, caminar juntos, control ante comida, juego y ejercicio, son comportamientos que mejoran la calidad de vida tanto del perro como de su amo.

A través de la experiencia he comprobado lo que dicen la mayoría de adiestradores y es que también el amo necesita educación para que funcione el programa de adiestramiento, algunas veces es indispensable que el amo también tenga su proceso de cambio, corrección de conductas.

Mi educación en el manejo de perros empezó en el año 1995, con mi perrita criolla Zara, una perrita mestiza cruce de Bóxer y Doverman, fue una perrita que pudimos criar desde los 2 meses en medio de una familia de niños, una adolescente mi hermana y yo que estaba en ese entonces en 2º semestre de Zootecnia, a partir de ese momento, han pasado por mí muchísimos perros.

En el año 2004 empecé programas de adopción de perros en el municipio de Cota Cundinamarca a través del almacén agropecuario de mi esposa La Estancia, que se dedicaba a la nutrición animal.

En el año 2008 empezamos el negocio de petshop donde puedo decir que tuvimos clientes muy satisfechos con nuestro compromiso. En el 2011 empecé a investigar sobre el uso del clicker e hice el curso donde aprendí lo básico lo practique con mis perros que siempre tuvieron buen comportamiento. En el 2014 decidí estudiar con la fundación Bocalan y la Cruz Roja, terapia asistida con animales T.A.A. donde descubrí como utilizar las herramientas de entrenamiento como el clicker y como obtener los mejores resultados con aproximaciones progresivas de conducta, por último en la Academia Yes and Click, realice los 4 módulos de vinculo y afecto para el desarrollo de conductas en el 2015, desde entonces entreno perros de casa y perros rescatados en rehabilitación. Este año practico Reiki en perros sin ningún tipo de contraindicación y por el contrario con beneficios como los son superación de tristeza, control de temperamentos, localizar traumas y posibles bloqueos y hacer balance energético como complemento a la visita y tratamiento veterinario.

adiestrador de perros